Daryl Morey lo tiene claro: «Somos los favoritos»

El general manager de Houston, hablando de los rivales, advierte que la gente está subestimando a Golden State

Houston Rockets no quiere que otro se coma el pastel que lleva un lustro esperando. Los de Texas, renovados mentalmente con la llegada de Russell Westbrook, quieren que esta sea por fin su temporada. Sí, suena a discurso manido, pero es que por primera vez desde 2015 los Warriors parecen vulnerables. Los de San Francisco han perdido a Kevin Durant y no podrán contar con Klay Thompson por lesión, seguramente durante toda la temporada. La puerta, esa con la que Houston ha chocado en hasta cuatro ocasiones en las cinco últimas campañas, está abierta. Ahora hay que ser el primero en pasarla.

La competencia en el Oeste ha crecido enormemente en los últimos meses. Los conjuntos angelinos, Lakers y Clippers, han montado súper equipos. Utah Jazz ha hecho fantásticos fichajes como Mike Conley o Bojan Bogdanovic. Denver Nuggets tiene un año más de experiencia con Nikola Jokic al mando. ¿Intimida esto a los Rockets. Para nada. Daryl Morey planta el objetivo del curso en terminar en el primer puesto de la conferencia.

«Sí, somos los favoritos», contesta al ser cuestionado por si con el paso atrás de los Warriors ese puesto de rival a batir es para ellos. «Como siempre hay una competencia muy dura: Clippers, Lakers, Jazz… Diría además que probablemente la gente está subestimando a Golden State. Tenemos un gran respeto por todos ellos, pero vamos a intentar ir a por el primer puesto».

Es una apuesta arriesgada. Ya se ha comentado en muchas ocasiones que la temporada regular es importante hasta cierto punto, ese que separa lo que es sumar muchas victorias de ver como tus principales jugadores son víctima de lesiones o cansancio acumulado. Además, por ahora –y hasta que empiecen los partidos– persiste la duda de si James Harden y Russell Westbrook encajarán bien. En todo caso, Morey cree que el hecho de que el núcleo de la plantilla continúe les da cierta ventaja.

«Creo que es muy importante la continuidad que tenemos y el hecho de que estos chicos hayan jugado más minutos juntos que la mayoría de equipos de la liga. Eso provoca familiaridad entre los jugadores. Hay chicos de una edad similar que se conocen desde que eran muy jóvenes, caso de Russ, James y Eric», comenta antes de recalcar que la incorporación de Westbrook puede irle muy bien al sistema de juego del equipo.

«Pienso que el juego en transición volverá a ser un arma más para nosotros. Fue algo que sin duda Mike D’Antoni hizo realmente bien en su primer año aquí. Antes ya éramos un equipo de élite a media cancha. Con un arma como Russell en el juego en transición, hay que hacer uso de ella», sentencia.

(Fotografía de Joe Scarnici/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.