Daryl Morey, sobre Ben Simmons: «No estábamos buscando traspasarle»

Daryl Morey ha sorprendido en el Media Day de Philadelphia asegurando que el plan del equipo no era traspasar a Ben Simmons hasta que éste lo ha pedido. El presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers señala a los representantes del jugador como los desencadenantes de la actual situación.

«Vinieron a reunirse con nosotros y pidieron un traspaso poco después de la temporada; hablo de sus representantes en Chicago. No estábamos buscando traspasarle», expresa el ejecutivo.

Cuesta creer a Morey, o al menos no matizarle. Todos recordamos que la temporada pasada puso sobre la mesa a Ben Simmons para intentar el traspaso de James Harden, algo que finalmente no cuajó al terminar este en Brooklyn. Puede que el base de los 76ers no tuviese colgado el cartel de disponible, pero estaba claro que si se llegaba otra oportunidad no dudarían en darle salida. Resumiendo: no perseguían intercambiarlo, pero tampoco iban a poner muchas trabas a ello.

El fondo de este asunto que Philadelphia dejó de confiar en su jugador y que éste lo sintió de esa manera. No vamos a entrar en los motivos del equipo o si en uno u otro tiene más razones, pero la realidad es que la relación parece rota sin remedio. Recientemente la franquicia ha intentado convencer a Simmons para que estuviese en el training camp y empezase la temporada con ellos; tanto es así que incluso prepararon una expedición de compañeros de equipo que el All-Star frenó.

No hay vuelta atrás. No sabemos cuándo, pero Simmons saldrá traspasado de Philadelphia. Finalmente no dejará un gran legado en la Ciudad del Amor Fraterno, quizás por su culpa. El equipo seguramente tampoco conseguirá un gran paquete, quizás por su culpa. Hay bastantes cosas que no se han hecho bien.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.