Daryl Morey: «Tenemos a dos jugadores de élite»

Daryl Morey, General Manager de los Houston Rockets, ha realizado un balance de la plantilla 2015-16 para el diario Houston Chronicle.

Pese a que no ha habido grandes movimientos en la agencia libre -Ty Lawson y los novatos Sam Dekker y Montrezl Harrell son las caras nuevas- el dirigente del conjunto tejano se muestra confiado en las grandes posibilidades que tiene su equipo de cara a hacerse con el anillo de campeón de la NBA.

«Esta es la primera vez que, sin apenas cambios, siento que somos lo suficientemente buenos como para ganar«, admitió Morey.

«Si miras la historia de la liga, los equipos campeones siempre han tenido dos o tres jugadores de élite, y normalmente ellos han estado juntos un tiempo», explicó. «Espero que este grupo puedo estar unido por un tiempo», añadió.

«Si este año no llegamos tan lejos como queremos, que es el camino hacia el Trofeo Larry O’Brien, yo esperaría traer de vuelta a la mayoría de este grupo, porque éste que hemos reunido es lo suficientemente bueno como para ganar. Tenemos que demostrarlo en la pista, pero creo que si nos miras es obvio lo que necesitábamos cambiar para ser un equipo campeón», explicó.

Las estrellas: Harden y Howard

«Que quede claro. Tenemos mucho que trabajar de aquí hasta el final», señaló. «Tenemos lo que creemos que son dos de los mejores jugadores en su posición (James Harden y Dwight Howard). Y tenemos piezas muy sólidas alrededor de ellos hasta 8 o 10 jugadores», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.