Daryl Morey ve a LeBron como el mejor de todos los tiempos

El debate sobre el mejor jugador de la historia vive un nuevo capítulo con Daryl Morey como protagonista. El general manager de Houston Rockets, analizando los datos estadísticos, sitúa a LeBron James como el mejor jugador de la historia «por un gran margen».

Eso es lo que afirmó durante su aparición en The Dan Patrick Show, donde no pudo sino alabar todo lo que ha conseguido El Rey allá dónde ha estado. «Uno ve su capacidad para generar victorias y aumentar las probabilidades de un equipo para poder ser campeón y es increíble. No necesita de los números, pero si te fijas en ello también llegas a la misma conclusión», explica antes de fijar en sus estadísticas el factor que marca la diferencia.

«Si básicamente te dedicas a aislar sus números y lo haces mirando la carrera que ha tenido, francamente creo que en estos momentos se ha convertido en el mejor por un gran margen. Sé que puede sonar algo controvertido», admite.

Nuevo rival

Lo que es innegable es que Houston, obsesionado con batir a los Warriors, tiene ahora un nuevo rival al que no perder de vista. Los Rockets tuvieron el mejor balance del curso 2017-18, y Morey espera que la nueva campaña continúe esa línea. «Espero que estemos delante de los Lakers de LeBron y a su vez que Golden State esté por delante de ellos, pero nunca daré nada por hecho con un equipo que tiene a LeBron. Es el mejor», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.