Plumlee, expulsiones de Turner y Jordan y triunfo de Clippers

La apurada victoria de los Clippers sobre los Blazers por 121-120 nos dejó varios protagonistas en el camino. El primero, cómo no, relacionado con el equipo que se llevó el cántaro a la fuente.

J.J Redick terminó con 19 puntos, anotando los 8 tiros libres que tuvo e incluyendo 3 en los segundos finales para darle la suficiente ventaja a los angelinos en el marcador. Los siguientes que toca destacar forman parte del dúo estrella para Doc Rivers: Blake Griffin se fue hasta los 26 puntos y 12 rebotes, mientras que Chris Paul tendría 21 tantos y 14 asistencias. Vamos, lo de casi cada noche.

Plumlee, al club de las estadísticas complicadas

Y, aunque no sirvió para que Portland evitase su cuarta derrota seguida, lo cierto es que hay un dato curioso sobre el que merece la pena pararse unos segundos. Sin obviar la flagrante recibida por darle un codazo a Blake Griffin, Mason Plumlee estuvo fiero y rocoso en lo estadístico.

Tanta fue su aportación en ese sentido, que según ESPN Stats el jugador de los Blazers se unió a un club estadístico al que es muy difícil llegar: Plumlee, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo son los únicos jugadores en lograr al menos 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un partido durante esta temporada.

La expulsión de Jordan y Turner

El partido llegó a estar tan caliente que dos jugadores enfilaron el camino de vestuarios antes de tiempo por decisión arbitral. Evan Turner y DeAndre Jordan se enzarzaron en una disputa durante el último cuarto tras una falta a Damian Lillard y la escalada de reproches entre uno y otro acabó con ambos expulsados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.