Dave Joerger amenaza con un quinteto de altura


¿La era del small-ball? Dave Joerger no lo tiene nada claro. El técnico de Sacramento, preparando una vez más un campaña que llega con la esperanza de que el equipo empiece a crecer, experimentó en el primer partido de pretemporada haciendo coincidir en cancha a Frank Mason, Marvin Bagley III, Skal Labissiere, Harry Giles III y Willie Cauley-Stein. ¿Qué tiene de sorprendente? Pues que los cuatro últimos jugadores se mueven en el rango de ala-pívot/pívot.

Lo cierto es que solo jugaron jugaron juntos un minuto y que aún estamos en pretemporada, pero no por ello deja de llamar la atención; tanto es así que una vez concluido el partido Joerger fue cuestionado por tal circunstancia. Esto es lo que dice de lo que él llama ‘el grupo de los cuatro siete (pies)’.

“Bueno, estoy intentando que muchos de estos muchachos se desarrollen a través de los minutos de juego, y sí, puede ser un desafío. Se trata de algo en lo que trabajamos un poco, y ciertamente llamó la atención de algunas personas”, explica a James Ham de NBC Sports California antes de señalar que seguramente vuelva a probarlo durante la pretemporada.

Sin duda el mencionado quinteto tiene versatilidad más allá de su altura, pero cuesta creer que vayamos a verlo cuando empiece la competición oficial. Una cosa es hacer experimentos cuando el resultado es indiferente, y otra cuando pueden acumularse las derrotas. Además, cuesta creer que puedan defender a quintetos veloces con los mencionados jugadores. En fin, una prueba que parece tener poco recorrido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.