Dave Joerger se queda en los Grizzlies: «Aquí es donde quiero estar»

El culebrón que situaba a Dave Joerger fuera de los Memphis Grizzlies parece que llega a su fin. Muchos han sido los rumores en los últimos días que colocaban al técnico cerca del banquillo de los Timberwolves debido a su dudosa relación con el propietario de la franquicia Robert Pera. Sin embargo, según ha informado el periodista de la TNT, David Aldridge, el entrenador ha optado por rechazar la oferta de los de Mineápolis y cumplir su actual contrato.

Poco después de que se filtrara la noticia, fue el propio representante del técnico, quién se lo confirmó al Commercial Appeal de Memphis: «David Joerger ha decidido que lo mejor para él es seguir en Memphis Grizzlies».

«La relación entre Robert y yo ahora es buena. Así es como se supone que debe ser, hay interacción entre ambos y podemos hablar de cualquier cosa. Aquí es donde quiero estar, porque tengo mucho invertido en este equipo. Estoy muy, muy contento. Seguro de que todo va ir bien», concluyó Joerger.

Todo empezó hace seis días cuando, en plena agitación en la directiva de los de Tennessee, los Timberwolves, con el puesto de entrenador vacante tras la marcha de Rick Adelman, recibían permiso para entrevistar a Joerger, y tras una primera reunión, lo fijaban como prioridad para dirigir su banquillo. Sin embargo, al tener contrato todavía vigente, los Timberwolves debían ofrecer algo a cambio. Se rumoreaba una posible segunda ronda del Draft. Pero parece ser que es ahí donde las cosas han llegado a un punto muerto, y han provocado que Joerger se decante por permanecer en Memphis.

Así que, aunque todavía no es definitivo, un giro muy grande tendrían que dar los acontecimientos para que Joerger no permaneciera en los Grizziles la temporada que viene. Al técnico aún le quedan dos años más de contrato garantizado, por dos millones de dólares la temporada. En la presente campaña, ha alcanzado un récord de 50-32, logrando clasificarse in extremis para los Playoffs tras realizar una magnifica remontada a partir del All Star y especialmente desde el retorno a las canchas de Marc Gasol. Además de haber puesto en serios aprietos a los Thunder de Kevin Durant en primera ronda de Playoffs, obligándoles a llevar la eliminatoria al séptimo partido.

Una vez resuelto el tema del entrenador, el siguiente punto en la agenda de los Grizzlies es buscar un nuevo General Manager. Un periodista de Yahoo Sports, confirmó además que, según sus fuentes, Chris Wallace, quién ejerce esas funciones de manera interina, está entre la lista de candidatos que maneja la franquicia para ocupar el puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.