David Adelman quiere a unos Denver Nuggets «mejor preparados físicamente» de cara a afrontar el próximo curso 2025-26.
Así lo ha reconocido en la rueda de prensa que oficializaba su firma como nuevo técnico jefe tras tomar el relevo del cesado Michael Malone.
Junto a Adelman, también se encontraban allí el vicepresidente de los Nuggets, Josh Kroenke, y los jugadores Jamal Murray y su compañero Julian Strawther, ambos muy atentos a sus palabras y con el claro objetivo de «hacer piña» desde el principio.
«Las nuevas ideas son buenas ideas. Tengo que darles algo que les entusiasme», dijo Adelman.
El nuevo técnico de los Nuggets sabe que tiene que tener a sus jugadores más que preparados en el siempre salvaje Oeste, donde quedaron eliminados en las Semifinales de Conferencia por 4-3 ante los ahora finalistas OKC Thunder.
Adelman se siente «muy preparado» para asumir los galones, ya que se ha formado durante años con grandísimos entrenadores, tales como su padre Rick Adelman, Sam Mitchell, Frank Vogel, Flip Saunders o más recientemente Malone.
«Cuando estás cerca de toda esta gente y ves cómo gestionan todo su negocio y su proceso, sientes que estás haciendo algo de trampa», admitió.
Y volvió a insistir con la condición física. La clave de todo para llegar lo más lejos posible en los playoffs, además, obviamente, de un buen fondo de armario, tal como ya apuntaló Nikola Jokic.
«Los equipos que empiezan bien el año suelen tener más posibilidades de triunfar en los grandes partidos. Pero sí, uno de nuestros principales objetivos será regresar en la mejor forma física», explicó.
El núcleo duro parece intocable con Jokic, Murray, Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y Christian Braun, y ante las dificultades económicas de su plantilla, tendrán que tirar de los más jóvenes, tales como Strawther, Peyton Watson, Jalen Pickett y DaRon Holmes II, éste último lesionado de gravedad desde las Ligas de Verano.
«Tenemos que analizar cómo podemos aumentar nuestro potencial de cara al futuro, ya sea internamente o externamente», dijo Kroenke.
De momento los cimientos están plantados con una plantilla sólida y la confirmación de Adelman, a la falta de un fichaje para el puesto del general manager tras el despido de Calvin Booth.
Éste será quién tome las futuras decisiones sobre si traspasar, o no, a algunas de sus piezas, y buscar los refuerzos que tanto ha reclamado Jokic recientemente.
«Lo que buscaré es una buena cohesión entre ambos», concluyó Kroenke sobre el nuevo GM.
(Fotografía de portada: Imagn Images)