David Blatt da el salto a la NBA y se convierte en el nuevo entrenador jefe de los Cavaliers

Llevaba resonando tiempo hasta que finalmente se ha cumplido.

Informan fuentes de Yahoo! Sports que David Blatt es ya el nuevo entrenador jefe de los Cavaliers. El ya ex-técnico de Maccabi ejerce como pionero y se convierte así en el primer head coach en la NBA que proviene de Europa.

Los Cavs han valorado mucho la grandísima experiencia que Blatt atesora en el viejo continente, refrendada hace un mes por la consecución de la Euroliga. Se trata de uno de los entrenadores más laureados de la última década, con una visión del juego y un trato con los jugadores que le lleva tiempo convirtiendo en un potencial valor para la mejor liga del mundo.

Así, según dichas fuentes, Blatt ha firmado con Cleveland un contrato para las próximas cuatro temporadas a razón de unos 20 millones de dólares.

El currículum de Blatt también ha probado a nivel de selecciones, dirigiendo a Rusia. Con el combinado logró el oro durante el Eurobasket disputado en España (precisamente ante el equipo español) y una medalla de bronce en los JJ.OO. de Londres 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.