David Blatt deja Olympiacos de mutuo acuerdo

El que fuese entrenador de Cleveland anunció hace dos meses que padece esclerosis múltiple

David Blatt quería seguir, pero no ha podido. El que era técnico jefe de Olympiacos desde 2018, ha dejado tal puesto dos meses después de anunciar que le habían diagnosticado esclerosis múltiple. Su marcha del equipo heleno, tal y como expresa el propio Blatt, se ha dado de forma consensuada.

«Después de una larga y respetuosa discusión entre los propietarios y yo, ambas partes hemos decidido que lo mejor para ambas partes en este momento es separar nuestros caminos», explica en declaraciones recogidas en el portal web del club.

Este adiós llega dos meses después de que el que fuese entrenador de Cleveland Cavaliers anunciase que padece esclerosis múltiple. En aquel momento se mostraba decidido a continuar trabajando. «Soy entrenador y mi trabajo es liderar, enseñar e inspirar a mucha gente. No ser tan ágil o activo no afecta mi capacidad para hacer las cosas que debo. Soy afortunado. […] ¿Cómo podría quejarme? Ni puedo ni lo haré. Sería un esfuerzo desperdiciado, y si bien le pido a los jugadores y al personal que den la mejor versión de sí mismos, de igual manera debo pedirme y exigirme tomar el mismo camino», recalcaba entonces.

En una larga carrera que se ha desarrollado principalmente en Europa, David Blatt cuenta en su palmarés con el Eurobasket de 2007, la Euroliga de 2014 y la EuroCup de 2018, entre otros galardones. Además, recibió el anillo de campeón de la NBA de 2016, curso en el que fue despedido por lo Cavaliers a mitad de temporada. Desde nbamaniacs le deseamos la mayor de las suertes en esta lucha que libra y esperamos verle pronto de nuevo en los banquillos.

(Fotografía de Roberto Serra/Iguana Press/Getty Images for Adidas)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.