David Blatt: “La NBA es más difícil de lo que esperaba”

Ha sido un año muy movido para David Blatt.

Eterno cuestionado, finalmente alcanzó las Finales de la NBA con los Cavaliers, pero la sombra de si realmente mandaba más LeBron James que el propio entrenador siempre ha sobrevolado Ohio.

En unas declaraciones para ESPN, el técnico ha hablado de sus inicios, de cómo pensaba que sería entrenar en la mejor liga del mundo o de cómo cree que será el próximo año.

“He estado entrenando en Europa durante 23 años y al más alto nivel. Lo he hecho a nivel de selección nacional, de equipos de Euroliga. Creía que sabía de baloncesto y de cómo entrenar”, dijo el entrenador.

“Pero al llegar aquí me di cuenta de que era un juego muy muy diferente, con muchos nuevos problemas y una gran cantidad de cosas a las que hacer frente, tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió Blatt.

El calendario

También habló de las diferencias entre el calendario americano y el europeo, señalando la exigencia mucho más dura que hay en la NBA.

Eso es porque allí no hay un sindicato de jugadores, y aseguro que mi deseo sería que aquí tampoco lo hubiera”, puntualizó Blatt entre risas. “No se nos permite convocar a jugadores para entrenamientos más o menos serios hasta una fecha muy concreta”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.