David Blatt no está viendo las Finales

David Blatt no termina de acostumbrarse al hecho de haber dejado de ser entrenador de Cleveland Cavaliers; tanto es así que admite que «no puede» ver las Finales que está disputando su exequipo.

«Ha sido duro presenciar los últimos partidos. No puedo ver las Finales. Así que simplemente no veo los partidos y me dedico a seguir los resultados mediante la lectura en Internet. El comienzo de los Playoffs aún podía verlo, pero no más allá», expresa en una entrevista con Yedioth Ahronoth.

En una liga como la NBA, donde los entrenadores van rotando con asiduidad entre ser técnicos jefe o asistentes, quizás choque un poco la apreciación del ex de la franquicia de Ohio; sin embargo, esa falta de aceptación puede deberse al hecho de no haber encontrado, aún, motivos para su despido.

«No se me ocurre ninguna razón. Tal vez para ellos, con visión de futuro, yo no era la persona adecuada para llevar esto a cabo. Me dolió muchísimo. Me sorprendió, me sentí mal, pero hay que seguir adelante. Hay decepciones en la vida y la pregunta es: ¿qué hacer cuando se recibe un golpe? Podría haber entrenado la próxima temporada en la NBA, pero se trata de los tiempos. A veces grandes entrenadores deben pasar un tiempo fuera», expresa.

Regreso a Europa

Pese a sonar para ocuparse de algunos equipos de la liga, Blatt firmó hace algunos días con el Darussafaka Dogus turco, decisión que en ningún momento ve como un paso atrás. «Tenía más de una opción (para ser asistente) pero no quería. Para mí, estar al nivel más alto de Europa no es descenso».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.