David Blatt, nuevo asesor deportivo de los Knicks

Los New York han oficializado a través de un comunicado de prensa la contratación de como nuevo asesor deportivo de la franquicia.

“Espero con ansias el próximo paso de mi carrera cuando me retire oficialmente como entrenador”, expresó Blatt. “Durante mucho tiempo me ha intrigado trabajar al frente de una oficina deportiva”, agregó.

El que fuera técnico jefe de los Cleveland Cavaliers es amigo personal del presidente Steve Mills de su etapa en Princeton, y ya sonó su nombre como posible candidato al banquillo antes de la contratación del ahora cesado David Fizdale. “David es una gran mente del baloncesto y esperamos que pueda asentarse muy bien en nuestra organización”, señaló el citado Mills.

David Blatt fue contratado como entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers en 2014 tras cerrarse la vuelta de LeBron James desde Miami Heat. En su primer curso al frente del banquillo sumó un récord de 53-29, alcanzando las Finales de la NBA donde cayó por 4-2 ante los Golden State Warriors.

Al siguiente curso sería despedido después de 41 partidos oficiales, siendo sustituido por Tyronn Lue, quien ganaría el primer anillo de la historia de la franquicia de Ohio.

Tras abandonar la NBA, Blatt regresó a las ligas europeas para dirigir a sendos equipos de Turquía y Grecia. Hace dos meses abandonaba su puesto al frente del Olympiakos después de anunciar que le habían diagnosticado esclerosis múltiple.

(Fotografía de portada: Roberto Serra/Iguana Press/Getty Images for Adidas)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Thunder remontan más de 20 puntos por segundo partido consecutivo

Chicago levanta 18 puntos en el último cuarto y vence en la prórroga

Siguiente