David Blatt sobre las Finales: «Los Warriors han sido mejores»

Los Cleveland Cavaliers se han quedado sin anillo esta temporada, pero hay que alabar el trabajo de su nuevo técnico, David Blatt. El ex de Maccabi llegó a Ohio sin cartel en Estados Unidos, y ha tenido que ir metiéndose a la hinchada de los Cavs en el bolsillo partido a partido, luchando contra las lesiones y los cambios en la rotación.

«Obviamente, nos hubiera gustado llegar a esta serie con todo el equipo. Nunca lo hemos usado como excusa. Y desde luego no lo voy a hacer ahora. Nos hemos dejado la piel. Los Warriors han sido mejores«, ha dicho Blatt al término del sexto y decisivo encuentro en unas declaraciones que recogía CBS Sports.

Gran temporada

LeBron decidió dejar Miami el pasado verano para volver a su casa. No ha pasado mucho tiempo desde entonces. Los Cavaliers formaron un equipo nuevo y rápidamente se pusieron en marcha. Nadie exigía el anillo en la primera campaña, pero casi lo consiguen. Les han faltado dos triunfos. Y cabe recordar que sus 53 victorias en Regular Season fueron la segunda mejor marca de la Conferencia Este (Hawks).

«No todas las historias tienen un final feliz. Tampoco significa que haya sido una mala historia. No lo ha sido. Ha sido una buena historia. Los jugadores han tenido la mejor temporada posible. Han hecho más de lo que nadie esperaba«, añadió Blatt, que también aseguró que volverán más fuertes el año que viene.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.