David Falk, agente de Jordan: «Hoy promediaría entre 50 y 60 puntos»

David Falk, quien fuera agente de Michael Jordan durante toda su carrera profesional, ha sido entrevistado recientemente en el diario The Washington Post aprovechando el filón de titulares que está generando el documental ‘The Last Dance.

Falk ha comentado qué ocurriría si Jordan jugase en la NBA actual, o también ha tenido ocasión de hablar de la relación entre Jordan y su fiel escudero Scottie Pippen.

«Con prácticamente cero defensa, sin ese control de las manos, creo que Jordan si jugara hoy, si estuviera en su mejor momento con las reglas de hoy, promediaría entre 50 y 60 puntos por partido. Y creo que lanzaría alrededor del 75%. Sería prácticamente imparable», destacó Falk. «Ahora que estoy viendo el documental me doy cuenta que, a menos que estés ciego, no puedes pensar que haya en la liga otro jugador remotamente parecido a él. No hay nadie», explicó.

Michael Jordan, que rozó los 40 minutos de juego en su etapa con los Chicago Bulls, en la temporada regular 1986-87 sus promedios alcanzaron los 37,1 puntos por encuentro; a los que agregó 5,2 rebotes, 4,6 asistencias, 2,9 robos y 1,9 tapones. Jordan es el jugador con mejor media anotadora de todos los tiempos por delante de Chamberlain con una media de 30,12 puntos y durante casi dos décadas fue el jugador con el contrato anual más alto de toda la historia de la NBA.

«Personalmente espero, y estoy seguro de que no pasará, que el documental termine con la discusión de Jordan y LeBron James. Está en una liga diferente. Si no eres capaz de verlo con tus propios ojos, creo que deberías ir al médico a realizarte una revisión», señaló el agente deportivo.

Los supuestos celos de Pippen

«Pippen tiene cierto nivel de celos hacia Jordan. Recientemente ha dicho en varias ocasiones que LeBron es un mejor jugador. Ahora que si eres Scottie Pippen y Michael hizo prácticamente toda tu carrera, incluso si piensas eso, guárdatelo. El problema de Scottie, como bien señala el documental en distintas ocasiones, es que no era un gran competidor. Hubo momentos por razones muy tontas, como la migraña. ¿Crees que Michael haría eso a menos que le arrancaras una pierna?», concluyó.

(Fotografía de portada: GettyImages)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.