David Fizdale cree que los Knicks necesitan un base tirador

David Fizdale, ex entrenador de los New York Knicks, ha concedido recientemente una entrevista el medio ESPN donde ha analizado el futuro de la franquicia. Los jóvenes R.J. Barrett y Mitchell Robinson representan ese futuro; sin embargo, necesitan de un base tirador a su lado para que el equipo pueda tener éxito, tal como ha reconocido.

«Me encantan Elfrid (Payton), Frank (Ntilikina) y Dennis Smith Jr., pero todos tienen algo en común, que no son tiradores consistentes de tres puntos cuando salen de un pick & roll«, reconoció Fizdale. «Y si tienes un súper talento como Mitchell Robinson (y creo que puede ser uno de los mejores pívots en los próximos diez años) debes tener a un tipo que salga de ese bloqueo y pelear por esa acción y anotarla. Pero como siempre he dicho, la clave para el desarrollo de los jugadores es el espacio en la pista. Uno quiero ver a sus jugadores abrir el campo», explicó.

Payton apenas está promediando durante el presente curso un 20% de acierto desde el triple. Por su parte, Ntilikina atesora un 32%, su mejor registro en la NBA, y Smith Jr. atesora un 29%.

Entre los posibles agentes libres para el verano de 2020 se encuentran los veteranos Goran Dragic y Jeff Teague; además de otros como Brandon Knight, Jordan Clarkson, Matthew Dellavedova, Fred VanVleet, D.J. Augustin o Kris Dunn para el puesto de uno.

Barrett y el éxito en New York

Fizdale ha sido uno de los principales valedores del novato R.J. Barrett desde su llegada vía el Draft 2019. El técnico le brindó su total confianza, y en los primeros inicios del curso el que fuera jugador de Duke respondió de forma notoria. Sin embargo, tras arrastrar algunos problemas físicos, Barrett ha atravesado un pequeño bache en su juego, intercambiando destacadas actuaciones con algunas bastantes discretas. El ex entrenador cree que tiene todo lo necesario para triunfar en los Knicks.

«Creo que Barrett encarna el tipo de jugador que puede triunfar en la ciudad de Nueva York. Es un trabajador nato, duro, talentoso, no suele enfadarse… Y sabe como lidiar con la prensa y todos esos focos», destacó.

En su campaña de debut ha disputado 56 encuentros oficiales (55 como titular) con unos guarismos de 14,3 puntos, 5 rebotes, 2,6 asistencias y 1 robo de balón en 30,4 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.