David Fizdale, ¿en la cuerda floja?

Los dirigentes Mills y Perry le exigirán mejores resultados

Todavía no ha empezado la nueva temporada regular y desde Nueva York informan que el puesto de David Fizdale podría correr peligro. Según fuentes del NY Post, los dirigentes Steve Mills y Scott Perry le van a exigir mejores resultados para este próximo curso.

Los Knicks, uno de los grandes perdedores del mercado de agentes libres, se han reforzado de manera notable; sin embargo, se han quedado rezagados respecto a sus vecinos los Nets, que se han hecho con dos de las principales estrellas: Kyrie Irving y Kevin Durant. Una situación que ha causado un daño terrible en la franquicia.

Como contraprestación a dicha situación, han firmado mucho y a corto plazo, mezclando veteranía y el talento joven que acumulan con Robinson, Knox, Smith Jr., Ntilikina o el número 3 del Draft 2019: R.J. Barrett.

El año pasado cosecharon un registro paupérrimo de 17 triunfos y 65 derrotas; sin embargo, para este curso venidero los Knicks quieren obtener mejores resultados y una mejor imagen sobre el parquet. Una situación que de momento no ha podido verse en los cuatro partidos que han jugado de pretemporada, el último en la pasada noche con una derrota ajustada frente a los New Orleans Pelicans.

«Una pretemporada tan corta se inclina hacia aquellos equipos que están más hechos y comprenden quiénes son. Para equipos como nosotros desearía disputar ocho partidos», dijo Fizdale.

Los Knicks no visitan la post-temporada desde el pasado 2013 y, aunque no es el principal objetivo de este año, tienen los mimbres suficientes como para quedarse muy cerca del octavo puesto. Con Randle, Morris, Gibson, Ellington, Payton y el desarrollo de sus jóvenes valores tienen lo suficiente como para al menos sumar una treintena de triunfos.

«Saldremos a ganar cada noche», señaló el técnico. «No vamos a poner excusas. Entendemos dónde estamos y tenemos muchas caras nuevas. Vamos a seguir trabajando para desarrollar nuestra química y seguir nuestro camino para obtener el mayor número de victorias», explicó.

El próximo jueves 24 de octubre debutarán en competición oficial a partir de las 02:30 horas en la pista de los San Antonio Spurs donde se espera una calurosa bienvenida para el gemelo Marcus Morris, quien optaba por rechazar su acuerdo verbal con los tejanos para finalmente comprometerse con los Knickerbockers.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.