David Fizdale explota contra los árbitros tras caer en San Antonio

Críado en las calles de South Central, una de las zonas más duras de Los Angeles, David Fizdale no es alguien con tendencia a morderse la lengua, ni siquiera en su primera serie de playoffs como entrenador jefe. Tras caer ante los Spurs, el técnico de Memphis cerro su rueda de prensa criticando sin miramientos el arbitraje recibido, implícitamente acusando a los oficiales del partido de tener un doble criterio con ambos equipos.

Demoledor Fizdale


«Es desafortunado que tengamos a alguien como Mike Conley, quien en toda su carrera ha recibido cero técnicas, y que no parece recibir el respeto apropiado de los árbitros que merece. Fue un partido pobremente arbitrado. Zach Randolph, el jugador más vigoroso del juego, tuvo cero tiros libres, pero de alguna forma Kawhi Leonard tuvo 19. En la primera mitad lanzamos 19 veces en la pintura y tuvimos 6 tiros libres. Ellos lanzaron 11 veces en la pintura y tuvieron 23 tiros libres. No soy de números, pero algo no encaja».

Las estadísticas que Fizdale tenía delante parecieron encenderle todavía más. «Kawhi lanzó más tiros libres que nuestro equipo entero. Explicádmelo. No recibimos el respeto que esos jugadores merecen, porque Mike Conley no se vuelve loco, tiene clase, y simplemente juega a baloncesto, pero no voy a dejar que nos traten así. Sé que Pop (Gregg Popovich) tiene pedigree y que yo soy un joven novato, pero no nos van a tratar como tal. Es inaceptable, no es profesional. Nuestros jugadores pelearon en ese partido y se ganaron el derecho a estar en ese partido, y ni siquiera nos dieron la oportunidad».

Próxima cita en Memphis

Sin recibir preguntas, Fizdale cerró su locuaz intervención con un «Take that for data!» (toma eso como datos), golpeo la mesa del podio de la zona de prensa, y salió con cara de pocos amigos. Una intervención con crítica más que explícita que le costará una inevitable multa por parte de la NBA, siempre atenta a castigar cualquier crítica arbitral. A la vez, sirve para calentar los dos partidos posteriores en Memphis, donde su equipo tiene que arrancar al menos una victoria para seguir con vida.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.