Los Suns siguen dando forma al staff técnico con el que esperan conseguir el anillo. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la organización de Arizona ha cerrado la contratación de David Fizdale como asistente.
Tras firmar el año pasado como general manager asociado en Utah Jazz, Fizdale vuelve a los banquillos para trabajar bajo la batuta de Frank Vogel, nuevo head coach de Phoenix y con quien ya pasó la temporada 2021-22 en Los Angeles Lakers.
El plan de los Suns parece claro. Con una plantilla que aspirará a todo bajo el liderazgo de Devin Booker y Kevin Durant, están inmersos en la labor de dar forma a un cuerpo técnico realmente potente. Así, han convertido a Kevin Young en el asistente mejor pagado de la NBA con un salario de 2 millones de dólares, mientras que según el citado medio Fizdale también ha logrado un contrato sustancial.
Fizdale llegó a la oficina de Utah en junio de 2022 y tuvo un gran impacto trabajando junto al general manager, Justin Zanik. Los de Salt Lake City estaban contentos con él y no querían perderlo, pero los términos económicos que le ofrecían, así como la posibilidad de entrenar a Durant y Booker en un contender, hacían imposible que rechazara la oferta que le ha llegado.
En cuanto a su trayectoria en los banquillos, Fizdale ha sido entrenador jefe durante tres años repartidos entre Memphis Grizzlies y New York Knicks para un balance global de 71-134. Como asistente pasó hasta ocho años en Miami Heat, equipo en el que coincidió con James Jones, ahora Presidente de Operaciones de Phoenix, para ganar dos anillos.
(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)