David Griffin, emocionado con el sacrificio de Zion Williamson

Es una de las grandes incógnitas de cara a la temporada 2023-24. Tras enlazar lesiones y más lesiones en el inicio de su carrera, está por ver si Zion Williamson es capaz de permanecer sano durante un curso completo, algo que se antoja esencial para que los Pelicans despeguen definitivamente. Cuestionado justo por el estado físico de la estrella, el vicepresidente de operaciones de baloncesto de la organización, David Griffin, destaca el enorme sacrificio realizado por Zion para llegar a la pretemporada en plena forma.

«Puedo decirles que Zion Williamson ha estado en nuestro gimnasio más veces este verano que en toda su carrera. Ha estado en New Orleans prácticamente toda la offseason, lo cual es diferente a lo ocurrido en otras ocasiones», comenta a New Orleans Times-Picayune.

Como decimos, la gran pregunta no es si Zion está lesionado, sino volverá a estarlo durante el desarrollo de la regular season. Sobre esto, y haciendo hincapié en el personal que se ocupará del estado físico de la plantilla, Griffin señala que el equipo ha contratado a un fisioterapeuta para unirse al personal y que varios jugadores permanecieron en Nueva Orleans este verano para concentrarse en llegar a esta temporada en las mejores condiciones posibles. En un mes sabremos si el plan ha dado los resultados esperados.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.