David Griffin, emocionado: «Tenemos una cantidad increíble de talento»

New Orleans se aproxima al nuevo curso con ilusiones renovadas. La plantilla apenas ha cambiado desde la temporada pasada, pero existe una gran diferencia: Zion Williamson vuelve a las canchas.

Así es. El jugador franquicia de los Pelicans retornará a la acción y se unirá a un grupo que en la campaña 2021-22 empezaron a generar una química que invita al optimismo. No se trata de que ya se conozcan y tengan implementados automatismos, sino que a ello se suma un talento que está fuera de toda duda en jugadores como Brandon Ingram o C.J. McCollum. Así lo explica el general manager de la organización, David Griffin.

«Lo que es realmente emocionante para nosotros es que tenemos una cantidad increíble de talento. Tenemos más talento del que he tenido en casi cualquier lugar en el que he estado, incluidos los equipos que ganaron un campeonato. La cuestión es que este grupo talentoso nunca ha tenido que ganar un partido soportando esa obligación. Ese es realmente el siguiente paso en nuestra evolución», comenta a Christian Clark de NOLA.com.

Sobre lo que espera para el curso que comienza en menos de un mes, el ejecutivo señala que lo ve como un reto para el equipo, ya que ha llegado la hora de demostrar que pueden ser realmente buenos.

«El año pasado ganamos partidos al final de la temporada cuando nadie pensaba que éramos buenos. Es mucho más fácil ser el cazador que el cazado. Estuvimos bien el año pasado. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que en realidad somos un buen equipo. Este es un momento súper emocionante en el crecimiento y la evolución de una franquicia. Nunca recuperamos estos momentos», concluye.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.