David Griffin habla claro sobre Zion Williamson: «Es un jugador de máximo»

Para no pocos puede ser uno de los culebrones del verano NBA. Zion Williamson, tras tres años de contrato de novato, puede firmar una extensión con los Pelicans. Suena sencillo, pero no lo es tanto.

Hace poco supimos que New Orleans, como es lógico, quiere renovar a su estrella, pero no parece estar por la labor de garantizar plenamente el acuerdo. Que haya jugado únicamente 85 partidos en tres cursos y que en el último no haya podido ni debutar por una fractura en el pie derecho, hacen que en Luisiana quieran ser precavidos ante cualquier decisión. ¿Afectarán estas dudas a Zion? ¿Aceptará este un acuerdo con asteriscos?

Hay bastantes preguntas por responder, pero al menos la predisposición de ambos parece ser la de seguir juntos. Zion aseguró a finales de abril que estaría encantado de firmar una extensión con su actual equipo, una determinación a la que ahora responde David Griffin, vicepresidente de la organización, dejando claro que no tiene duda alguna sobre el contrato que se merece el jugador.

«No es una gran decisión a tomar, más bien es una decisión bastante fácil. El chico ha sido muy bueno cuando ha podido jugar. Es un jugador de máximo, eso es fácil verlo», comenta el ejecutivo durante su participación en The Ryen Russillo Podcast.

Hasta aquí todo bien, pero… ¿están los Pelicans dispuestos a apostarlo todo a Zion? Sí y no. Por un lado saben que retenerlo a largo plazo con un contrato máximo que se estima en cinco años y 181 millones de dólares es prioridad, pero por otro entienden que necesitan cierto respaldo o protección para ir en tal dirección.

«Es importante tener en cuenta que un equipo con mercado pequeño es uno que no puede cometer errores en términos de lesiones a largo plazo; sí, tienes que recibir algo si se da una situación así y eso está bien. Pero la decisión de su es un jugador de máximo es independiente, es fácil. Realmente se trata de si estás plenamente comprometido con nosotros como nosotros lo estamos con él. Creo que ambos estamos en la misma página», explica.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.