David Griffin se sintió «desgraciado» como general manager de los Cavs de LeBron

Su llegada a las oficinas de los Pelicans ha supuesto el arranque de una nueva etapa en la carrera de David Griffin. El que fuera general manager de los Cavaliers durante la consecución de su primer y único anillo tratará en Nueva Orleans de llevar éxitos a otras ciudades, aunque parece que su etapa en Cleveland no será tan fácil de dejar atrás como podría imaginarse, y no precisamente por buenas razones. En unas declaraciones para Sports Illustrated, Griffin se ha sincerado con respecto a aquel periodo, del que no guarda precisamente un buen recuerdo.

«Todo lo que hicimos fue tan inorgánico, insostenible y, sinceramente, poco divertido, que me sentí desgraciado» afirmó. «En el momento exacto en el que ganamos el campeonato tuve claro que me quería ir de allí. No me habría quedado ni por todo el dinero del mundo. Dejé de ver partidos y dejó de gustarme el baloncesto. Estaba tan obsesionado con los resultados que perdí la pasión».

Estos no son precisamente los sentimientos que uno imagina en un general manager el día en que su equipo celebra un anillo. No obstante, las razones de Griffin estaban bien claras: el estrés que suponía construir alrededor de LeBron James. «Él se lleva todo el reconocimiento y nada de culpa, y eso no es divertido para el resto. A nadie le gusta ser parte de algo así» aseguró.

LeBron, sorprendido por la acusación

Según ha publicado ESPN, desde el entorno más cercano del alero de los Lakers se ha asegurado que LeBron está realmente sorprendido por estas declaraciones. Además, según esta información, el propio Griffin comentó al entorno del jugador tras la publicación de la entrevista que la falta de contexto podría haber dado lugar a malentendidos.

Ambos habían mantenido una buena relación personal desde que sus carreras se separaron, lo cual seguramente haya hecho que estas declaraciones resulten más sorprendentes para el jugador. Según fuentes cercanas a Griffin, lo más probable es que este se refiriese al tratamiento que los medios dan a los equipos en los que juega James y no a que este fuese el creador voluntario de dicha atmósfera.

Por último, Kendrick Perkins, que jugó para aquellos Cavs en 2015, salió también en defensa de su ex compañero a través de Twitter: «¿Tendría Griffin algún tipo de credibilidad de no haber sido general manager de un equipo en el que jugaba LeBron? Durante dos años elogiaste a LeBron por su profesionalidad, ¿y ahora le dices que es inorgánico? ¡Tu verdadero problema era Dan Gillbert!».

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.