David Griffin sigue confiando en la continuidad de Anthony Davis

El nuevo líder de la oficina de New Orleans cree que tienen tiempo para demostrar a Davis que la mejor opción es renovar con ellos

David Griffin quiere conseguir lo que parece imposible: ver a Anthony Davis dando marcha atrás a su petición de traspaso para firmar un nuevo contrato con New Orleans Pelicans.

El reto es de unas dimensiones incalculables. Los Pelicans, ahora en posesión de la elección número 1 para el Draft 2019, la cual utilizarán casi con total seguridad para seleccionar a Zion Williamson, parecen en posición de competir la próxima campaña. Sin embargo, este nuevo escenario no habría convencido a Davis de que renunciar a su deseo de un intercambio sea un acierto. En cualquier caso, y como deja entrever Griffin, los Pelicans tienen la opción de retenerlo hasta 2020 e intentar que cambie de opinión.

«Podemos ser como Oklahoma con Paul George. Podemos aferrarnos a él y dejarle ver lo que realmente somos. Ganar la lotería cambia la rapidez con la que puedes comprar. Esto nos acerca. Cada día puede que crea un poco más. Por mucho que a los jugadores de élite les guste jugar con otros de élite, no puedo imaginar a uno de ellos en su mejor momento viendo nuestra situación y que se diga a sí mismo: ‘hay mejores grupos para jugar que este'», comenta a Zach Lowe de ESPN.

Lo cierto es que la situación de los Thunder poco tiene que ver con la de los Pelicans. Para empezar, George forzó su salida de Indiana y acabó recalando en OKC, lo que para él fue una vía de escape. En el caso de Davis hablamos de lo contrario, quiere irse de la franquicia de Luisiana para iniciar una nueva etapa en otro destino. Además, George no llegó a pedir el traspaso, algo que sí ha hecho Davis hasta el punto de que apenas ha jugado desde que lo hizo.

Con esos datos, y dado que New Orleans se quedaría sin nada en caso de que Davis se fuese en la agencia libre de 2020, parece imposible que apuren más allá del límite de traspasos de 2020. Dicho esto, claro está que David Griffin hace bien en agarrarse a la opción de que siga, ya que decirlo públicamente es algo que no hace sino mantener el valor comercial de Davis.

(Fotografía de Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.