David Joerger se apunta a la moda del ‘small-ball’

David Joerger habría decidido utilizar a cuatro pequeños y un ‘center‘ en las próximas alineaciones de su equipo. Así lo ha reconocido el técnico de los Sacramento Kings tras verse superado en la pasada jornada por 121 a 115 ante Los Angeles Clippers.

«Ya he visto suficiente», admitió Joerger al Sacramento Bee. «Vamos a jugar con pequeños. DeMarcus (Cousins) será el pívot. No sé quien más jugará con él. Simplemente nos da más vida, nos da más experiencia. Pero no es ningún detrimento para otros que hayan jugado hasta ahora», añadió.

Los Kings, que estaban 26 puntos abajo al descanso con Kosta Koufos y DeMarcus Cousins compartiendo pintura, decidieron optar por un quinteto pequeño en la segunda mitad formado por Ty Lawson, Darren Collison, Arron Afflalo, Rudy Gay y el propio Cousins. La versión del conjunto de California cambió radicalmente  y puso contra las cuerdas a los angelinos.

«Con este sistema tenemos cinco tipo de habilidades», explicó el técnico. «No te puedo engañar, tiene que jugar todo el mundo, pero nos dio otra dimensión al pick & roll con dos bases», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.