David Lee acepta su nuevo rol con el deseo de demostrar que es un jugador de equipo

Habiendo sido All-Star y un asiduo titular en los 10 años que lleva en la NBA, David Lee está viviendo una temporada completamente nueva para él tras verse relegado al banquillo.

Su nuevo papel en el equipo se debe a la eclosión de Draymond Green, quien se ha mostrado como un jugador capaz de aportar en todas las facetas del juego desde la posición de cuatro, así como al nivel que ha mostrado Golden State Warriors desde que dio inicio la campaña, dominando la Conferencia Oeste.

Justo sobre esto ha sido cuestionado Steve Kerr, quien entiende que no es algo sencillo para el jugador a la vez que afirma que la química del equipo está por delante.

«Es una cuestión complicada. David es un gran jugador, ha sido All-Star y aún está en su mejor momento. Sé que si le pusiese 30 minutos por noche él promediaría 18 puntos y 10 rebotes, pero esto trata también de encajar el rompecabezas. En este momento él es el tercero en discordia y es muy frustrante para él, como debe ser. Está siendo humano», explica en declaraciones recogidas por Bradenton Herald.

Pese al cambio brusco que ha sufrido, Lee está decidido a demostrar que puede ser un buen compañero por delante de cualquier deseo individual.

«Es un nuevo papel desafiante y desde el que a veces es difícil encontrar el ritmo, pero no lo cambiaría. Veo esto como una oportunidad para demostrar que soy un jugador de equipo y que lo que realmente me importa es ganar. Cuando conseguimos la victoria, para mí es un día exitoso. Te das cuenta de que muchas veces has estado jugando 40 minutos mientras otros no estaban allí», expresa.

Impacto y futuro en Warriors

Viviendo su quinto año en Golden State, David Lee se convirtió en 2013 en el primer jugador All-Star del equipo desde que lo fuese Latrell Sprewell en 1997, un éxito que fue posible tras dejar New York Knicks para recalar en unos Warriors que por entonces no eran un equipo ganador. Ahora, con un contrato que se extiende hasta el verano de 2016, y que cuenta con un salario que pasará a 15.5 millones de dólares el próximo curso, queda por ver qué decisión toma la franquicia californiana respecto a su futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.