David Lee, baja para lo que resta de playoffs

Malas noticias para los Warriors. La derrota ante los Nuggets en el Game 1 trajo consigo la baja de David Lee para lo que resta de playoffs, después de que se rompiera el flexor de la cadera derecha tras chocar con JaVale McGee en una entrada a canasta y luego sufrir una mala caída.

«Es algo lamentable. Sobre todo para un jugador que ha trabajado muy duro, y nos ayudó tanto a estar en la posición en la que estamos», explicó el entrenador Mark Jackson tras conocer el diagnóstico de la resonancia magnética. «No podemos reemplazarle. Eso ya lo sabemos. Tenemos algunos chicos que pueden cubrir su ausencia, pero no sustituirle«. Lee no necesitará cirugía, y tendrá que estar un par de meses de reposo y rehabilitación.

Lee supo que la lesión le impediría volver a jugar esta temporada desde que se dio el golpe, tal y como él mismo ha expresado: «Ya lo sabía [el alcance de la lesión] en el momento. Sentí el pop. Así que sabía los resultados que iban a salir en la resonancia. Cuando intenté andar, no tenía sensibilidad en mi pierna. He esperado durante ocho años para esto, y que tenga que darse este final que está fuera de mi control es algo frustrante«.

Los Warriors se quedan sin uno de sus grandes estiletes en ataque. Lee lideró toda la regular season en número de dobles-dobles, con 56. Además promedió 18,5 puntos, 11,2 rebotes y 3,5 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.