David Lee firmará hoy con Dallas

Los Dallas Mavericks oficializarán a lo largo del día de hoy el fichaje de David Lee, quién recientemente ha sido despedido por los Boston Celtics. El ala-pívot firmará por una excepción salarial de 2,1 millones de dólares.

«Creo que puede jugar en ambas posiciones, tanto de cuatro como de cinco», dijo Rick Carlisle a ESPN. «Es un veterano de gran calidad dónde ha estado en una situación como Boston que tenían exceso de jugadores en su posición y decidieron darle la oportunidad a lo más jóvenes. Creemos que nos puede ayudar mucho», destacó.

En las últimas dos temporadas Lee se ha caído de las rotaciones de Golden State y Boston. En el presente curso apenas ha promediado 15,7 minutos de juego con 7,1 puntos y 4,3 rebotes por noche. Con su llegada a Dallas esperaba recibir un papel importante.

«Es un jugador muy inteligente», admitió Dirk Nowitzki. «Sabe como jugar. Puede anotar, es un buen pasador fuera del puesto, es un buen reboteador. Y a veces tenemos problemas en ese apartado, por lo que nos debe ayudar ahí. Creo que es un sólido veterano que quiere ganar», añadió.

Los Mavericks se desharán del contrato de John Jenkins para hacerle hueco en la plantilla que dirige Rick Carlisle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.