David Lee será importante en los Spurs

Llegadas, salidas… ¡pero menuda salida y qué llegadas!



El vestuario de San Antonio , aunque respire una regularidad y estabilidad casi imperturbable, no es ajeno para nada a los movimientos. Más allá del que ha sido su Big Three intocable, está acostumbrado a mutar. Este verano ha sido diferente. No más Big Three. O no al menos con el más clásico de sus integrantes.

Estos últimos meses la pintura de los tejanos se ha visto renovada por completo. ha cambiado aspirante por súper aspirante. Ahora es un warrior. y su máquina de espresso se han mudado a Utah. Y ya aterroriza en los cielos de Detroit. Ah, y en el INEM. Y, por supuesto, . El siglo XXI no será lo mismo sin él.

Los recambios

Pero bueno, no conviene desanimarse. De hecho, lo de Timmy es más melancolía que otra cosa. Al menos en ataque, donde venía de promediar 8,6 puntos en 25 minutos. Por contra llega un con vitola de All-Star y 16,5 puntos y 11 rebotes de fresca referencia. “Hemos tenido suerte de poder firmarle. Es imposible reemplazar a Timmy. Pero tenemos a Pau y a LaMarcus. Van a ser una combinación genial”.

Ha llegado también alguien más. Alguien que hace sólo dos temporadas promediaba 18,2 puntos y 8,3 rebotes.

, 33 años y pieza clave hasta hace no tanto en los Warriors, vio como era fulminantemente desplazado por el ciclón Green. Le costó adecuarse al exilio. Pero a una breve y difícil estadía en Boston, le siguió el asentamiento en Dallas. Y el verano le ha sentado de maravilla. Siete kilos menos que ya se notan.

“Sólo en tres entrenamientos le he visto hacer lo que siempre le hemos visto hacer. Es un hombre maduro. Sabe como jugar. Va a ser alguien importante en nuestra rotación, sin lugar a dudas”, ha dicho al San Antonio Express News su nuevo técnico, .

En cuanto a Lee, viene dispuesto a aceptar su rol pero a morir por él. “No he llegado aquí diciendo: ‘Mejor observa LaMarcus, que ya me encargo yo’. Esos dos chicos (Gasol y Aldridge) son dos All-Stars consolidados. Quiero estar ahí, y den los minutos que me den, jugarlos con toda mi energía”, ha dicho el ala-pívot.

Los Spurs han hecho un tercer fichaje interior. , un siete pies de 27 años procedente de Orlando. Puro físico. “Es un Bruce Bowen en un cuerpo más grande”, ha añadido Pops sobre él. “Queremos que sea importante en defensa, que rebotee, que tapone y que corra la cancha. No vamos a diseñar catorce jugadas para él”, Pops, sin rodeos.