David Lee sufre un desgarro en su tendón rotuliano izquierdo

La mala suerte con las lesiones de los Spurs (y, por extensión, de cualquier rival de Warriors y Cavaliers en estos playoffs) volvió a aparecer en el tercer partido de las Finales del Oeste. David Lee, tras anotar cuatro puntos en sus primeros dos minutos en la cancha, se vio obligado a retirarse del partido tras una lesión en su pierna izquierda. Si bien la franquicia tiene planeado realizar una resonancia magnética este domingo, el diagnóstico inicial no es nada halagüeño: desgarro parcial en su tendón rotuliano, según ESPN.

A falta de conocer el alcance exacto, esta lesión le dejará con toda seguridad descartado para lo que queda de playoffs. Sería la segunda baja confirmada de San Antonio, tras la de Tony Parker (desgarro de tendón en el cuádriceps izquierdo), además de las dudas sobre la disponibilidad de Kawhi Leonard, afectado por un esguince de tobillo desde el primer partido de las Finales de Conferencia.

Con un 3-0 en contra, el escenario es de pesadilla para los Spurs de Gregg Popovich. Desde la lesión de Leonard, los Warriors han sido claramente superiores en la serie, incluyendo una brutal victoria por 36 puntos en el segundo partido, y otra por 12 puntos a domicilio en el tercero. El equipo entrenado de forma provisional por Mike Brown parte como favorito para resolver la serie por la vía rápida en el próximo partido que se disputará el lunes en San Antonio.

David Lee, quien firmó contrato de dos años el verano pasado con San Antonio (el segundo opcional para el jugador), promediaba 4,1 puntos y 3,8 rebotes en los playoffs. Si bien estaba lejos de sus mejores años en la NBA, llegando a ser All-Star en dos ocasiones, su papel parecía estar a punto de ganar importancia ante los problemas ofensivos de LaMarcus Aldridge. Sea como sea, Gregg Popovich tendrá que seguir buscando más soluciones para evitar una eliminación que, hoy por hoy, parece cuestión de tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.