David Nwaba, entre 2 y 4 semanas de baja

Chicago Bulls no podrá contar con David Nwaba para un periodo que oscilará entre dos y cuatro semanas tras sufrir un esguince de tobillo severo, tal y como ha explicado el entrenador del equipo, Fred Hoiberg.

La lesión supone un frenazo en la progresión del jugador formado en Cal Poly, ya que había sido titular en los tres últimos partidos jugando a buen nivel. Todo iba bien hasta el tercer cuarto del partido disputado ante New Orleans Pelicans, momento en el que llegó la torcedura.

«Ahora mismo está con muletas y con una bota para poder caminar. Sufrió un esguince bastante fuerte», comenta Hoiberg antes de asegurar que su puesto en el quinteto inicial será ocupado por Paul Zipser.

Vuelve Portis

La baja de Nwaba coincide además con el regreso de Bobby Portis. Sancionado con ocho partidos por parte de la franquicia de Illinois tras dar un puñetazo a Nikola Mirotic, quien acabaría con fractura de mandíbula, el ala-pívot estará a disposición de Hoiberg para el partido del martes ante Toronto Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.