David Robinson entra en el Hall of Fame del Baloncesto FIBA

David Robinson, también conocido como ‘El Almirante’, ha sido seleccionado para formar parte del Hall of Fame del Baloncesto FIBA, informa Associated Press. El ex jugador de los Spurs estará junto a otros ilustres nombres del mundo de la canasta como Pat Summit o Teresa Edwards.

Con 14 años de baloncesto profesional a sus espaldas, Robinson, además de haber ganado 2 campeonatos NBA y un sinfín de galardones individuales en la competición, ha conseguido 2 medallas de oro olímpicas (1992 y 1996) y una de bronce (1988); un oro mundialista (1986) y una plata en los Juegos Panamericanos (1987). A su vez, es el máximo reboteador de la historia del Team USA y el 2º máximo anotador.

Por su parte, Summit es el máximo anotador de la historia del baloncesto college. Además, ha logrado un plata olímpica (1976) y un oro (1984) con la Selección estadounidense. Cabe destacar que también logró como entrenador el oro mundialista de 1979, hecho que no se lograba desde 1957.

Por último, destaca Teresa Edwards, ganadora de tres medallas de oro y una de bronce con el Team USA (1984 a 2000), convirtiéndose en la jugadora de baloncesto que más condecoraciones olímpicas ha logrado. Además, es la máxima asistente en la historia de la Selección y está en el Top-10 de puntos y rebotes.

Otras figuras que han entrado a formar parte del Salón de la Fama FIBA son: Jean-Jacques Conceiçao (Angola); Paula Gonçalves (Brasil); Zoran Slavnic (Serbia); Jack Donohue (Canadá); Cesare Rubini (Italia); Valeentin Lazarov (Bulgaria); Costas Rigas (Grecia) y Aldo Vitale (Italia).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.