David Stern: “Dell Demps es un pésimo general manager”


Nunca se ha hablado tanto de un traspaso que nunca llegó a producirse. Nos remontamos a 2011. Los Lakers, queriendo seguir en la cúspide de la NBA, intentan cerrar un intercambio por el cual se harían con los servicios de Chris Paul. Todo parecía acordado, pero David Stern, quien debía dar el visto bueno a la operación, dijo ‘no’.

Han pasado siete largos años, pero eso no evita que el entonces comisionado de la Liga aún tenga cosas que decir al respecto. En declaraciones a Sports Illustrated, Stern vuelve a defender la decisión que tomó por aquel entonces.

“Lo hice porque estaba protegiendo a los Hornets. La gente me sigue preguntando por qué evité que Chris Paul fuese a los Lakers. No lo aprobé. Nadie intercambia un futuro Hall of Fame sin que el propietario lo firme y yo representaba entonces la figura de propietario”, explica antes de cargar duramente contra Dell Demps, ya por entonces ejecutivo de New Orleans.

“Dell Demps quería que aprobáramos un intercambio y dije que no. Él había dicho a Daryl Morey y Mitch Kupchak que tenía autoridad para cerrar el traspaso y no era así. Yo dije no. Dell Demps es un pésimo general manager”, sentencia en relación al traspaso que terminó cerrando con Los Angeles Clippers, en el cual consiguió a Eric Gordon, Al-Farouq Aminu, Chris Kaman y la selección número 10 del Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.