David Stern: «La D-League va a educar mejor a los jugadores que la NCAA»

La D-League fue fundada en 2001 y desde entonces tiene una función de cantera para la NBA; sin embargo, tanto los equipos como los jugadores que quieren dar el salto a la liga prefieren optar por el baloncesto universitario. Esta dinámica, que se repite año tras año, es justo la que David Stern espera que empiece a revertirse ahora que los jugadores podrán iniciar su andadura en la Liga de Desarrollo desde los 18 años.

«Estoy muy orgulloso de la D-League. Está funcionando. Su marcha continúa. Ahora tenemos una Liga de Desarrollo que acepta jugadores que tienen 18 años y que va a hacer un mejor trabajo educándoles que el que hacen las universidades en las que se encuentran«, señaló el comisionado de la NBA en declaraciones recogidas por el Houston Chronicle.

Ya tenga mejor o peor programa educativo, lo cierto es que la repercusión que tiene la NCAA a nivel global la convierte en una competición al margen de la NBA en cuanto a seguidores, tanto como para que haya 80.000 espectadores en una cancha para ver la última final entre Michigan y Lousville, o superar los 20 millones de telespectadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.