David Stern: «Para nosotros lo que más sentido tendría sería una división en Europa»

La NBA en Europa es un tema recurrente. Cada cierto tiempo sale el tema a la palestra y los dirigentes de la competición norteamericana nunca han rechazado la idea aunque no terminan de fijar un plazo en el que crean que se pueda materializar.

Anoche David Stern habló en Beyond Sport United, un foro de dirigentes relacionados con el mundo del deporte en todo el mundo, en el que se trató la responsabilidad que tienen las ligas y los equipos en la sociedad.

Por supuesto se habló de la hipotética expansión de la NBA. «Creo que para nosotros lo que más sentido tendría sería una división europea en el momento adecuado», dijo Stern. «No lo veo posible antes de una década por lo menos. Ni un equipo».

David Stern anunció semanas atrás que dejaría el cargo en 2014, por lo que no será él quien consume esa expansión.

«No es algo que hayamos investigado mucho, pero sí tenemos a gente cercana interesada en ello», añadió el máximo dirigente de la NBA. «Prestamos mucha atención al número de espectadores que van a nuestros partidos allí, la estructura de precios, la afinidad de los aficionados, los acuerdos televisivos, las audiencias, todas las métricas de los negocios en un lugar o lugares».

Stern también habló del beneficio esperado para el total de la presente temporada y dijo que sería de 5.000 millones de dólares, un récord de la NBA. La cifra sitúa a la competición de baloncesto como la tercera liga entre las competiciones norteamericanas, por detrás de la NFL (9.000 millones) y la MLB (7.500 millones).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.