David Stern sufre un derrame cerebral

Según ha informado la NBA, el que fuese Comisionado de la NBA hasta 2014 ha sido intervenido de urgencia

El ex Comisionado de la NBA, David Stern, ha sufrido un derrame cerebral mientras se encontraba en un restaurante de Manhattan, lugar desde el que fue trasladado a un hospital de Nueva York, donde según ha comunicado la Liga ha sido intervenido inmediatamente.

«El comisionado emérito de la NBA, David Stern, sufrió una hemorragia cerebral repentina hoy por la cual se sometió a una cirugía de emergencia. Nuestros pensamientos y oraciones están con David y su familia», reza el comunicado oficial que se ha realizado.

Si bien fue el departamento de bomberos de Nueva York el que respondió a una llamada al 911 realizada desde un restaurante del Midtown de la ciudad a las 1:59 p.m. hora local, no se ha conocido lo ocurrido con Stern, de 77 años, hasta que la NBA ha informado. Por el momento no ha habido noticias sobre el estado en el que se encuentra.

Stern es para muchos el padre de la NBA que hoy conocemos. Estando en el cargo de Comisionado desde 1984 hasta 2014, ayudó a que la competición creciese enormemente tanto a nivel deportivo como comercial (tan en Estados Unidos como a nivel internacional). Bajo su mando la Liga agregó siete equipos y los ingresos de la liga a través de contratos televisivos se multiplicaron por 40, algo que llevó a aumentar drásticamente tanto los salarios de los jugadores como el valor de las franquicias.

Incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2014, trabajó para que la NBA abriese 13 oficinas por todo el mundo, promovió y organizó partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos y fundó la WNBA (liga femenina) en 1997.

Por si todo eso fuese poco, empujó para que los jugadores de la NBA diesen el salto al panorama internacional a través de los Juegos Olímpicos. Así, fue uno de los precursores de que los profesionales disputasen los torneos ante otras selecciones, dando lugar al famoso Dream Team que estuvo en las olimpiadas de Barcelona 92. Larry Bird, Michael Jordan o Magic Johnson, entre otros, se hicieron con el oro en aquel torneo para el recuerdo.

(Fotografía de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.