David Stern y Wade responden las críticas de Stan Van Gundy

El entrenador de los Orlando Magic, Stan Van Gundy, estalló tras la decimosexta técnica que recibió el pívot de su equipo, Dwight Howard. El jefe del banco de la franquicia de Florida acusó a los árbitros y a la propia competición lo poco que se le protege a su máxima estrella, ya que éste recibe numerosos correccionales a diario por parte de las defensas rivales.

Van Gundy, que estalló el lunes en rueda de prensa, exclamó: «Este el sistema de Stern y sus secuaces. Desde luego, no puedo opinar verdaderamente sobre esta situación porque David Stern, como muchos de los líderes que hemos visto últimamente, en realidad no toleran la libertad de expresión».

Unas duras declaraciones a las que el Comisionado de la liga no tardó en responder. «Me gustaría dejar clara una cosa, no vamos a tener más noticias de él el resto de la temporada.Cuando se detenga a escuchar y a leer lo que ha dicho, no dirá nada más». Así de confiado y severo se mostró David Stern en un programa radiofónico de la ESPN. » Voy a tener unas conversaciones privadas sobre este suceso con la propia franquicia», agrego el mandamás de la NBA.

Pero no solo el entrenador de los Orlando Magic ha tenido roce con las altas esferas de la NBA, ya que, en la rueda de prensa tras el partido del pasado lunes, respondió como ya lo hiciera Phil Jackson, a los supuestos llantos en el vestuario de los Heat después de la ajustada derrota ante los Chicago Bulls. «Mi sugerencia es que si ellos no desean que se hable sobre su equipo, no celebréis -prensa- el campeonato cuando aún no han entrenado ni siquiera juntos», refiriéndose a la tremenda atención que se le ha dado a los Miami Heat tras la llegada del nuevo Big Three en el pasado verano, cuando la prensa los tachó de firmes candidatos para el título de la competición.

Las palabras de Van Gundy no tardaron en llegar a la otra franquicia de Florida, los Heat, y su capitán Dwyane Wade no pudo evitar no responder las declaraciones del entrenador. «No estamos aquí para quejarnos sobre la atención que recibimos o no, estamos aquí para trabajar. Ademas de los Lakers, no creo que haya otro equipo que pueda entender esta presión. Cuando equipos como Orlando opinan sobre la atención que recibimos y los supuesto llantos, no lo entiendo la verdad», expresó el escolta refiriéndose a que los Magic no tienen la misma presión en la competición que su equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.