David West: «Defender a Bosh y Bargnani era casi imposible»

El ex jugador David West, dos veces campeón de la NBA con Golden State Warriors (2017 y 2018), ha reconocido en unas recientes declaraciones recogidas por el medio SLAM que tanto Chris Bosh como su ex compañero Andrea Bargnani tendrían carreras muy distintas en la competición actual.

Bargnani, número 1 del Draft 2006, está considerado como uno de los grandes fracasos de las últimas décadas. Pese a promediar 15,2 puntos por encuentro en siete cursos con los canadienses, y de anotar más de cuatro triples por partido en dos campañas consecutivas, su rendimiento nunca se ha traducido en victorias. Desde su traspaso a los Knicks en 2013, los Toronto Raptors han logrado la clasificación para los playoffs durante siete años consecutivos, además de alzarse campeones por primera vez en su historia en 2019.

«La única razón por la que Bargnani no tuvo una carrera exitosa fue porque los árbitros permitieron que gente como yo les golpeáramos», reconoció David West. «En el juego de hoy estaría causando verdaderos problemas porque los árbitros le protegerían», agregó.

Desde el 2006 hasta entonces el juego de la NBA ha protagonizado una constante evolución, sobre todo a nivel de ritmo, lanzamientos exteriores y la transformación de los ‘pívots de toda la vida’ en tiradores abiertos. Y ahí es donde entraría el razonamiento de West. El Andrea Bargnani de 2006 jugando en la actualidad como cinco abierto, véase en Golden State Warriors o en los ‘ultra pequeños’ Houston Rockets, por citar varios ejemplos.

«Bosh y Bargnani eran hombres interiores en un momento que todavía se esperaba de ellos que se pelearan en la pintura», explicó. «En este momento volarían la NBA. Eran casi imposibles de defenderles. Te lo digo en serio», destacó West.

Andrea Bargnani colgó las botas en 2017 tras una temporada en el Baskonia de la Liga ACB. Por su parte, Chris Bosh tuvo un final de carrera más complicado por unos problemas físicos que le obligaron a retirarse.

Bosh, dos veces ganador de la NBA con Miami Heat y 11 veces All-Star, ha tenido unos promedios de 19,2 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 35,8 minutos de juego en 893 partidos oficiales.

Por su parte, el italiano completó 550 encuentros de la temporada regular con unos guarismos de 14,3 puntos, 4,6 rebotes, 1,2 asistencias y un 35,4% en triples en 28,7 minutos.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.