David West no está interesado en los Knicks

Los rumores acerca de la posible incorporación de Davis West a New York Knicks no podían estar más errados. West ha declinado la posibilidad de participar en el proyecto de Phil Jackson al considerar que los Knicks no tienen opción alguna de ser un equipo candidato.

“En este punto de mi carrera solo quiero ganar”, dijo West en una entrevista exclusiva a WTHR.com al explicar el porqué había desestimado su opción de equipo con Indiana Pacers que le hubiese reportado 12,6 millones de dólares por la próxima campaña.

“No estoy seguro que los Pacers puedan disputar el título ahora mismo. Voy a empezar mi decimotercera temporada, cumpliré 35 años pronto. Cuando llegué a Indiana tenía esperanzas y jugamos a un nivel muy alto dos años”.

En cuanto a los Knicks, parte que no ha salido en la entrevista pero sí en un tuit del entrevistador, West ha calificado los rumores de que se marcharía a Nueva York como “ridículos”.

“No quiero estar en una posición en la que solo luchemos por los Playoffs, quiero poder estar en una situación en la que las Finales sean una posibilidad”, añadió. “Vi las Finales [entre Warriors y Cavaliers] y pensé ‘tengo que darme una oportunidad’. Ésa es la razón de mi decisión”.

No le gustó el comportamiento con Hibbert

Hace varias semanas los Pacers dejaron claro que no querían seguir contando con Roy Hibbert e incluso le pidieron que no ejerciera su opción para seguir un año más. A cambio el pívot comunicó después del Draft su decisión de seguir una campaña más por 16 millones de dólares, algo que altera el futuro del equipo.

Pero las formas con Hibbert no gustaron a West. “Es una cosa que me hubiese gustado que se hubiese llevado mejor”, dijo West. “Siendo honesto, me molestó un poco y se lo dije a Roy. Soy el tipo de persona que piensa que todos estamos en la lucha juntos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.