David West no renueva y será agente libre

El jugador de los New Orleans , , ha decidido no acogerse a su opción de renovación por un año y 7,5 millones de dólares y será agente libre a partir del próximo 30 de junio. El representante del jugador, Lance Young, ha declarado que su representado ha decidido no ejecutar su opción con los Hornets y escuchará ofertas el próximo mercado de agentes libres.

West, que llegó a la NBA en el año 2003 desde la Universidad de Xavier, ha disputado sus ocho temporadas en la competición con la casaca de los Hornets. El jugador, pese a lesionarse el pasado 24 de marzo, ha hecho una de sus mejores campañas en cuanto a rendimiento individual. En 80 encuentros ha cosechado 18,4 puntos y 7,6 rebotes.

Operado desde el pasado 12 de abril, el jugador está inmerso en un periodo de recuperación entre 6 y 8 meses, por lo que retornaría a la competición (en caso de haberla) entre octubre o diciembre. West, que busca un contrato más lucrativo y de mayor duración, ha decidido saltar a la agencia libre por este motivo, ya que él y su representante cree que tiene grandes posibilidades de conseguirlo.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Top 10 agentes libres (I)

Los Pistons entrevistarán a Ewing para el puesto de entrenador

Siguiente