David West: «Solo quiero ganar partidos»

David West, de 34 años, sabe que está en la recta final de su carrera. Por ello, a nadie le extrañó cuando rechazó su ‘player option‘ con los Indiana Pacers en busca de un equipo aspirante al título.

El veterano jugador, que podría haber recibido un salario de 12,6 millones, ha aceptado una cuantiosa rebaja para firmar con los San Antonio Spurs, dónde apenas se embolsará el mínimo para veteranos (1,4 millones).

«En este punto de mi carrera, solo quiero ganar partidos«, admitió West a la emisora de radio WRAL FM.

«Siento que en la posición que estaba tenía que tomar una decisión. Y lo hice pensando en mí mismo para tener una oportunidad de ganar. Los Spurs tienen una increíble cultura. Solo quiero una oportunidad para encajar en este sistema y conocer esta experiencia», explicó.

West, que cumplirá su décimo tercera campaña en la NBA, tiene unos promedios de carrera de 15,5 puntos, 7,2  rebotes, 2,3 asistencias y 31,8 minutos en un total de 815 partidos oficiales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.