Davidson retirará el número ’30’ de Stephen Curry

Stephen Curry recibirá el mayor de los honores por parte de la Universidad de Davidson, donde no solo es una leyenda baloncestísitica, sino que ha completado sus estudios en la Licenciatura en Artes con especialización en sociología. La institución académica, uniéndose a la celebración de los Warriors por su cuarto anillo en ocho años, ha anunciado que retirará su número ’30’ en una ceremonia que tendrá lugar en el mes de agosto.

Más allá de sus logros en los estudios, Curry dejó su marca en Davidson al concluir su estadía (de 2006 a 2009) como el líder de todos los tiempos en puntos, triples, tiros libres, tiros de campo y robos; además, llevó a los Wildcats al Elite Eight en 2008 realizando un gran torneo de la NCAA.

Tal paso por Davidson ha hecho que la institución decida incluirlo también en su Salón de la Fama de Atletas, algo que, al igual que la recepción de su título de licenciatura, ocurrirá en la ceremonia del mes de agosto. Cabe recordar que esto último (completar los estudios) es una condición indispensable para que un jugador vea retirado su número y camiseta en Davidson.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.