Davis, 44 puntos, y Rondo, triple-doble, mantienen vivos a los Pelicans

Victoria clave para los , en su lucha por entrar en los playoffs, muy reñidos en el Oeste. Con el triunfo de anoche de New Orleans sobre los , después de dos prórrogas (128-138), NOLA se queda octavo de su conferencia y un récord de 29-26, solamente 0,5 partidos por delante de los Clippers, novenos, y dos encuentros de diferencia con los Jazz, décimos.

Ya lo hemos constatado por aquí, pero nunca está de más recordar que los Nets son un plantel que compite. Quizá porque si pick del Draft no vaya para ellos, pero lo cierto es que dentro de los equipos sin aspiraciones son de los que mejor imagen están dejando en esta temporada.

Davis y Rondo fueron decisivos

Ayer, quien se jugaba de verdad el futuro eran los Pelicans, a los que en cada partido de aquí a abril le va media vida en su pelea por disputar la post temporada. Y sudaron muchísimo en su visita a Brooklyn, tanto que tuvieron que lidiar con dos prórrogas para sacar algo positivo. Y en esa pelea sin remisión, y lideraron a las tropas de New Orleans. Al tiempo extra, al primero de ellos, se llegó después de que Brooklyn le endosara a su rival un parcial de 31-18 en el último cuarto.

La Ceja firmó 44 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 6 robos de balón y 3 tapones. Es la tercera mejor anotación de Davis este curso, después de sus 48 puntos en el Madison y de sus 45 en el Garden, y la cuarta vez que supera la barrera de los 40 tantos esta temporada. En el cómputo de su carrera, estos 44 puntos son la sexta anotación más alta como profesional. Además, los citados 6 robos se convierten en su tope para esta 2017-18 e igualan su récord desde que debutara en la liga en 2012.

Rondo, por su parte, acabó con un triple-doble, merced a sus 25 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Es el segundo triple-doble de esta temporada para el base y el número treinta y uno de su carrera profesional, lo que le coloca en la décima posición histórica y le permite deshacer su empate con .

Mirotic, doble-doble y récord de rebotes

En su cuarto partido con los Pelicans, el ala-pívot cosechó su segundo doble-doble con la camiseta de New Orleans. Mirotic registró 21 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia, 2 robos de balón y 5 tapones. Las 16 capturas del exjugador de los Bulls suponen su mejor marca de rebotes en la NBA, además de igualar su cima de tapones con los citados cinco colocados a sus rivales de los Nets.

En Brooklyn, , 24 puntos y 10 asistencias, , 28 tantos y 8/18 en


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Derrota de los Lakers en el debut de Isaiah Thomas

Los Wizards, sin bases tras las lesiones de Satoransky y Frazier: ¿turno para Rose?

Siguiente