Está siendo una offseson de regresos. Concretamente de jugadores europeos que cruzan el charco de vuelta a la que fue su casa. Cedi Osman, Usman Garuba o Sasha Vezenkov han vuelto a Europa mientras otros como Guerschon Yabusele probará suerte en la NBA por segunda vez. No es exactamente el caso de Davis Bertans, que aunque deje la NBA y vaya a jugar en Europa la próxima temporada, no lo hará en un club europeo.
El letón ha fichado por Dubai Basketball. El proyecto aupado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que se ha unido de forma estratégica a la Liga Adriática y será aceptado en el paraguas Euroliga. La idea es que el equipo juegue la máxima competición europea en un futuro y se convierta en uno de los principales actores del baloncesto del Viejo Continente. De momento, la temporada 24-25 será su primera toma de contacto.
Bertans deja atrás la NBA con 31 años y después de disputar allí ocho campañas. San Antonio, Washington, Dallas, Oklahoma y Charlotte han sido sus casas. Un total de 475 partidos de regular en los que ha promediado 7,7 punto, 2,4 rebotes y un 39% de acierto en el triple. Su gran especialidad.
(Fotografía de portada de Joshua Gateley/Getty Images)