Davis dice adiós a los Juegos Olímpicos

Malas noticias para Anthony Davis. Tras la información de que el jugador podría pasar por el quirófano para una doble intervención en el hombro y la rodilla, finalmente evitará una operación el el desgarro del hombro pero permanecerá entre tres y cuatro meses de baja mientras se somete a a recuperación para sanar su rodilla.

Un comunicado emitido por los New Orleans Pelicans anunciaba que a lo largo del día 24 de marzo, el ala-pívot se había sometido a un “procedimiento exitoso en su rodilla izquierda”. La misma nota añadía que el jugador, tras haber pasado una exhaustiva revisión en su hombro dañado, evitará finalmente el quirófano. Adjuntan los de New Orleans un informe del prestigioso doctor Neal ElAttrache de Los Ángeles en el que se pueden leer más detalles sobre su maltrecha articulación.

En el informe médico se expone que «Anthony planteó inicialmente un desgarro del labrum posterior de su hombro izquierdo que data de hace tres años. Se informa sólo de un dolor ligero en el hombro que se produce con muy poca frecuencia después de los partidos. Anthony es capaz de realizar en el 100% de su capacidad en relación a su hombro”

Sin embargo, el problema fundamental del que se habla en la nota es que “Davis experimenta dolor en la rodilla izquierda debido a una tendinopatía rotuliana y una reacción de estrés en su rótula de que está limitando su capacidad de jugar. El dolor ha sido recurrente durante la segunda mitad de la temporada. El jugador es incapaz de jugar con esa dolencia por más tiempo.

El tratamiento del que hablan los Pelicans se trata de un desbridamiento ultrasónico de la zona degenerativa del tendón rotuliano con una inyección de su propia médula ósea. Se trata de un tratamiento no demasiado habitual. Un ejemplo de jugador de la NBA que ha seguido este proceso es Pau Gasol, quien ya lo usó en el año 2013 para tratar una lesión que le afectaba a ambas rodillas

Anthony Davis ha iniciado un programa de rehabilitación para mitigar las molestias en el hombro y la rodilla y se espera que pueda estar listo para el inicio de la temporada regular. La ceja se convierte así en la primera baja confirmada del combinado nacional de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.