Davis, otra noche para el recuerdo: 45 puntos y victoria en el Garden

Tras los 48 puntos del pasado domingo en el Madison Square Garden, Anthony Davis prosiguió con su estado de forma estelar firmó 45 tantos anoche en el TD Garden de Boston, para conducir a los Pelicans a la victoria sobre los Celtics (113-116).

Al igual que frente a los Knicks, los Pelicans necesitaron una prórroga para llevarse otro valioso triunfo, que les deja muy vivos en su pelea por conquistar uno de los preciados puestos de playoffs del Oeste. New Orleans, con 23-20 y tres triunfos seguidos es sexto de esa conferencia.

Davis, quien ha promediado 46,5 puntos en los dos últimos duelos y ha firmado la mejor semana de su carrera, se fue además hasta los 16 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones, estos últimos decisivos en el tramo del tiempo extra. A ese tiempo excepcional, a esa prórroga, llegaron los Pelicans a pesar de haber caído en una crisis anotadora de cinco minutos en el último cuarto, lo que no les impidió voltear el asunto y entrar por delante en el último minuto. Una canasta de Kyrie Irving (27 puntos) a falta de 11 segundos selló el 104-104 definitivo para los 48 minutos.

Luego, en la prórroga, la falta de acierto de los locales y una canasta de DeMarcus Cousins y dos seguidas de Jrue Holiday acabaron por suponer la conquista de los Pelicans, que en poco más de 48 horas han triunfado en dos escenarios, en dos ciudades míticas del baloncesto: New York y Boston. Y con Davis a los mandos.

Números históricos

Pocos jugadores, casi ninguno en todo el relato de más de 70 años de NBA, han logrado encadenar dos duelos seguidos de 40 o más puntos y 15 o más rebotes. De hecho Anthony Davis es el séptimo jugador de siempre en conseguirlo, tras Wilt Chamberlain, Charles Barkley, Moses Malone, Bob McAdoo, Elgin Baylor y Walt Bellamy, según recoge @EliasSports.

En el club de los 1.000 puntos

En seis partidos jugados en enero por La Ceja, el pívot ha promediado 34 puntos. Los 45 de ayer en Boston le permiten además superar la barrera de los 1.000. Davis se coloca con 1.005 unidades anotadoras en 37 choques, lo que arroja unos promedios de 27,1 tantos. El center se convierte en el noveno jugador de la 2017-18 llegar a la cifra milenaria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.