Davis Robinson confía en los nuevos Spurs

La tradición de ver a San Antonio Spurs como contendiente al anillo se ha perdido, o al menos el que así sea con varios de sus emblemas en plantilla. Porque más allá del adiós de Kawhi Leonard –su mejor jugador–, no estarán dos clásicos como Manu Ginóbili y Tony Parker. Sí, ya no están en su mejor momento, pero el simple hecho de no contar con ellos tiñe de cierta incógnita la temporada de los de Texas.

Claro que al otro lado de la balanza aparece Gregg Popovich, el jefe. Y con él en el barco, con quien han llegado hasta los cinco anillos, una de las voces autorizadas de la historia de San Antonio, David Robinson, entiende que los Spurs harán una gran temporada.

«Tenemos las piezas adecuadas, un equipo bueno, maduro y experto cuyo límite es el cielo. Dependerá mucho de cómo los muchachos quieran trabajar juntos, pero estoy muy entusiasmado con este equipo: creo que lo haremos muy bien», expresa en una entrevista concedida a Gazzetta.it antes de dejar claro que si entran en playoffs no se podrá hablar de objetivo cumplido.

«Somos mucho más. Seguimos siendo competitivos. LaMarcus Aldridge tuvo su mejor temporada el año pasado y seguirá creciendo. DeMar DeRozan tiene mucho talento e intenta alcanzar la élite: en San Antonio tendrá la oportunidad de convertirse en leyenda. Y a su alrededor hay un buen elenco como Dejounte Murray, que ha acumulado más experiencia, y Patty Mills es fantástico».

Que los Spurs puedan pelear en cualquier partido es probable, ya que tienen talento, juventud y veteranía como para dar más de un dolor de cabeza a cualquiera, pero verles luchando de tú a tú con gallos como Houston o Golden State se vislumbra complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.