Davis sufre una lesión en la ingle y será evaluado día a día

El cuarto partido de su eliminatoria ante los Suns trajo varias malas noticias para los Lakers. Además de la caer por 92-100, los californianos vieron como Anthony Davis tenía que abandonar el encuentro antes de tiempo por culpa de unos problemas en la ingle, lo que le impidió jugar en toda la segunda mitad y mermó notablemente al equipo. El ala-pívot tendrá que ser sometido a más pruebas a lo largo de la jornada de hoy, y, según señala el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, su situación física se irá analizando día a día para determinar cuándo puede volver a jugar.

El incidente tuvo lugar en los segundos finales del segundo cuarto, cuando La Ceja cayó al suelo tras atacar el aro e hizo evidente su dolor con sus gestos. Pese a que no fue sustituido en ese momento, parecía evidente que tenía algún problema, y Vogel se vio obligado a no contar con él en una segunda parte en la que los suyos sufrieron algunos de los mejores tramos de Phoenix en la serie.

La baja de Davis podría dar un importante giro a la eliminatoria, que habría quedado bastante encarrilada con una victoria angelina pero que, con el 2-2, ha vuelto a tomar un rumbo incierto. La ausencia del ala-pívot dejaría claramente mermados a los suyos tanto en ataque como en defensa, por lo que habrá que ver cuántos choques se pierde y cómo se adapta el equipo a ello. «Es uno de los mejores jugadores del mundo, así que tendremos que ajustar. Hemos hecho un gran esfuerzo para tratar de sobreponernos a su pérdida, pero no ha sido suficiente» señaló Vogel.

Será interesante ver por quién se decanta el técnico de cara a reemplazar a AD, pues sus decisiones con respecto al juego interior ya han dado de qué hablar. Su apuesta por Andre Drummond, cuyo rendimiento es mejorable y quien no casa del todo bien con Davis en pista, ha sido muy criticada, y a lo largo del Game 4 el propio Vogel pareció dar marcha atrás con ella para dar más minutos a Marc Gasol, que fue uno de los mejores en la segunda parte. Además, volvió a dar minutos a Montrezl Harrell tras no contar con él en los dos duelos anteriores, aunque el ex de los Clippers volvió rápidamente al banquillo.

Desde luego, no hay una opción cercana a Davis en cuanto a nivel y aportación, pero los Lakers necesitarán tapar lo mejor posible su baja de cara a un Game 5 que puede marcar no solo esta serie, sino todos los playoffs.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.