Davis vuelve a lesionarse, pero los Pelicans consiguen su 10º triunfo seguido

Un día después de tener que realizarse unas radiografías en mitad de un partido por temor a tener una costilla rota, Anthony Davis ha tenido que volver a pasar por los rayos X durante un encuentro.

Davis se torció su tobillo izquierdo peleando por un rebote durante el tercer cuarto del partido que New Orleans jugó en Sacramento en la noche del miércoles. El ala-pívot se sometió a una radiografía que descartó daño estructural, pero al contrario que la noche anterior, Davis no volvió a pista. Alvin Gentry, técnico del equipo, confirmó que su jugador se someterá a una resonancia magnética el jueves.

Davis concluyó la noche tras solo pasar 23 minutos en cancha y sumar 17 puntos, 5 rebotes, 5 tapones y 2 robos. El interior venía promediando 37,7 puntos, 14,5 rebotes, 2,8 recuperaciones y 2,7 tapones en 39,3 minutos en los anteriores 9 encuentros. “Me encuentro bien”, comentó Davis tras el encuentro. “Pero iré a que me vea el doctor y ya veremos a partir de ahí”.

La décima

A pesar de la ausencia de su mejor jugador, los Pelicans continuaron su magnífica racha de juego y resultados y se impusieron por 101 a 114 en la que fue su décima victoria seguida. Los 10 triunfos consecutivos suponen igualar la mejor marca de la franquicia, la cual databa de enero de 2011.

Nikola Mirotic fue el máximo anotador de los Pelicans con 26 puntos y 10 rebotes encestando 10 de sus 12 tiros y Jrue Holiday mantuvo su buena línea logrando 23 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 3 tapones. Buddy Hield con 20 puntos y Zach Randolph con 19 puntos y 5 rebotes fueron lo más destacado de los Kings.

El calendario mejora y les lleva a New Orleans

Siete de los diez triunfos seguidos que acumulan los Pelicans han llegado fuera de casa. Los de Alvin Gentry han disputado ocho de sus últimos once compromisos lejos de casa, pero ahora disfrutarán de un periodo en el que ocho de sus siguientes nueve encuentros serán en New Orleans. Los Pelicans (38-26) están situados en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con las mismas derrotas que Portland (39-26) pero con una victoria menos; por detrás aparecen los Spurs con una marca de 37-27.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.