Davis y Carmelo acaban con los Hornets en la prórroga

Victoria agónica y muy sufrida de los Lakers (otra) en la visita de los Hornets al Staples Center. El cuadro de Vogel, que sigue sin poder contar con LeBron, necesitó una prórroga para imponerse a los de Carolina del Norte, que cayeron por 126-123 a pesar de forzar el tiempo extra en un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba en el último cuarto.

Hasta por 14 puntos llegaron a perder los de Borrego en el cuarto parcial, su máxima desventaja del partido, pero lograron poco a poco reducir dicha distancia gracias a las dudas de los Lakers en ataque y su insistencia por no dejar morir el choque. Con un parcial de 5-16 en los últimos cuatro minutos, Charlotte logró forzar el empate a 115 gracias a un triple de Miles Bridges en transición, y el fallo de Davis en la última posesión, en la que apenas buscó generar nada y probó con un lanzamiento lejano, regaló 5 minutos más de baloncesto a los presentes.

En la prórroga, sin embargo, Davis sí daría a los suyos el plus que necesitaban. El ala-pívot, máximo anotador del encuentro con 32 tantos, sumó en el tiempo extra 6 de los 11 puntos de los suyos, liderándolos en un final agónico en el que supieron sobrevivir a los últimos intentos de los Hornets, que, ya con el 126-123 en el marcador, contaron con tres triples para buscar el empate, uno de los cuales fue taponado por el propio Davis. La Ceja, de esta forma, fue fundamental no solo por su anotación, ya que terminó el duelo con 12 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias y 3 robos.

Carmelo Anthony, con 29 puntos, volvió a ser un seguro de vida para los Lakers desde el banquillo, y con su 7/10 en triples firmó una nueva actuación vital para el equipo. El alero, que también anotó un triple clave en la prórroga, fue el mejor escudero de AD, mientras que Russell Westbrook logró su segundo triple-doble de la temporada al sumar 17 tantos, 14 asistencias y 12 rebotes. Esto, sin embargo, no le salvó de las críticas, pues sus 7 pérdidas y su 5/15 en el tiro hicieron que su actuación fuera completamente marca de la casa, con todos los pros y contras que un hombre como él tiene.

Los Hornets, por su parte, estuvieron sostenidos casi exclusivamente por su quinteto titular, pues Borrego tiró de una rotación muy corta en vista de que la aportación del banquillo era escasa (16 puntos, el de los Lakers aportó 59). Terry Rozier, con 29 tantos, fue el máximo anotador del equipo, y que LaMelo Ball le siguió con 25, a los que añadió 15 rebotes y 11 asistencias para firmar su primer triple-doble del curso.

Gordon Hayward y Miles Bridges, con 21 y 19 puntos respectivamente, fueron también importantes, mientras que Mason Plumlee logró añadir 13 y capturar 10 rebotes, de modo que todo el quinteto inicial de Borrego logró terminar en dobles dígitos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.